ARGUMENTO:
Un día como cualquier otro cuando Maider volvia de la escuela, se encontróen la calle, a una gatita desvaliada y hambrienta. La cogió en brazos y se la llevó a casa. A la madre y al padre les pareció bien que Ofelia, el nombre que le habín puesto a la gatita, se quedara, pero en cambio a la abuela no le parecio bien porque decía que esa gatita hiba a traer muchos problemas. Al padre no le parecio bien ese nombre era el nombre de una actriz. Y siembre que salia el tema del teatro se enfadaba.
Un dia decidieron llevarla a un caserio, porque los vecinos se quejaban, Maider no quería pero tuvo que aceptar, la dejaron en el caserio Micalontxe, donde trabajaba su tia Conchita.
PERONAJES:
-Maider: Es una niña simpatica, agradable, que va a la escuela y tiene una mejor amiga llamada Lauri. Lencantan los GATOS.
-Lauri: Es la mejor amiga de Maider y siempre esta ahí para ayudarle y apoyarle. Pero no siempre le da la razón, porque ella busca lo mejor para su amiga.
-Ofelia: Es la gatita de Maider, a la que quiere muchísimo . A Ofelia le gysta mucho que la mimen y jueguen con ella.
-Santi: Es un niño que al principio no era muy simpatico, pero luego, con Maider, se fue convirtiendo en un niño muy agradable.
-Abuela: No le gustan los gatos, y por eso no queria que Ofelia se quedara en casa.
-La madre: Es una "actriz" , que no tiene tiempo para estar con su hija ni para jugar con Ofelia por horarios de trabajo.
-El padre:Trabaja en una tienda de ordenadores, tampoco tiene tiempo para estar con Maider, porque no coinciden los horarios. No le gusta qye la madre sea actriz y que vuelva tarde a casa.
-Conchita: Es la dueña del caserio, donde dejaron a Ofelia, y siempre la han considerado como de la família.
LUGAR,TIEMPO Y NARRADOR:
- En el país Vasco.
- A finales del siglo 20
- Maider porque explica la novela en primera persona
TEMAS:
-Tristeza: Porque le pasan cosas tristes, como por ejemple: sus padres se separan, Ofelia se va, no coinciden los horarios para estar con su padre.
MI OPINION:
Me ha gustado porque es un libro entretenido, que te engancha mucho. Te ries mucho y en algunos momentos te pones triste. Tambien me ha gustado porque me gustan los gatos.
Se lo recomiendo a niños de 10 a 12 años, para pasar un buen rato y así practicar la lectura.
Marisun Landa nació en el país Vasco en 1949 y ha vivido durante unos años en París. Siempre al escribir ha utilizado el país Vasco de fondo, como una decoración impresicible como el oxigeno que respira. Desde pequeña le gustaban los libros de animales. Un buen cuento para ella es un gran puzzle que se va montando pieza a pieza.